En la década de los 50 se tenía la idea de que el país que conquistara el espacio, iría a la delantera y tendría dominio sobre el mundo (al mejor estilo de Pinky y Cerebro)
Así que en la época de la guerra fría fue evidente la competencia entre URSS y USA por la hegemonía tecnológica y militar.
Se puede ver que el origen de la carrera espacial no fue un objetivo tan visionario como el Viaje a las Estrellas, ¿lo recuerdan?:
"La conquista del espacio, el gran reto. Estos son los viajes de la nave Enterprise. Su misión durante los próximos cinco años: explorar nuevos mundos, descubrir la vida y las civilizaciones que existan en el espacio extraterrestre. Debe llegar a donde jamás ha llegado el ser humano".
Ha habido un gran interés por conquistar el espacio, sus problemáticas han inquietado a grandes científicos a lo largo de la historia. Pero aquel que conquista, debe cuidar aquello que conquista. Probablemente terminemos repitiendo la historia de la tierra, nuestro hogar, en las conquistas que se vayan dando a futuro en el espacio.
Referencias Bibliográficas
No hay comentarios:
Publicar un comentario